Una trabajadora de 10 años relató cómo fue despedida y el trato que recibió por parte de los funcionarios. El jefe de bloque del Frente para la Victoria (FpV), Hernán Sabbatella, cuestionó los 250 despidos por parte de la gestión Tagliaferro.
En las últimas horas unas 250 personas más fueron dejadas sin trabajo en el municipio de Morón. El argumento brindado a los trabajadores que quedaron sin su fuente laboral fue la reorganización interna.
Así lo explicó por FM En Tránsito Leticia Villanueva que fue despedida en las últimas horas. “El director provisorio me informó que no se me renovaba el contrato” luego de 10 años de trabajo en el municipio.
El argumento presentado por las autoridades dadas a los trabajadores fue que estaba basada en “una decisión de reestructuración”. La determinación fue tomada a pesar que “vamos a trabajar todos los días y cumplimos con los horarios”, sostuvo.
Además, el despido fue informado solo de palabra y no mediante un telegrama. “lo notifican solo de palabra, para después echarte por no ir a trabajar”, explicó Villanueva. Cuando hoy se presentó a trabajar le indicaron que no le asignaría tareas y que se tenía que quedar en el hall de la dependencia laboral. Al ponerse a informar a los vecinos sobre su despido intentaron que se quede en la cocina para evitar que se conozca su situación.
Ante los despidos, Hernán Sabbatela indicó por la radio que la decisión implica que “muchas más familias se queden sin trabajo”. Y detalló que “entre ayer y hay 250 trabajadores y otros 27 hace algunas semanas”.
Pero agregó que en el día de hoy “están despidiendo trabajadores de obras públicas. Gente que trabajaba todos los días, poniéndole el cuerpo”.
Sobre las medidas anunciadas en campaña y las que se llevan a la práctica, el concejal destacó que “plantearon cosas que no están haciendo. Van a contramano de lo que declararon en la campaña. Cualquier política siempre es mejorable y perfectible, pero eso no era despidiendo personal”
(Resistiendo Con Aguante Mar del Plata)









